En ocasiones, podemos encontrarnos desajustados, ya sea por excesos, traumatismos o por un estilo de vida sedentario. También, a causa de bloqueos emocionales y psicológicos que desenvocan en malestar y dolor físico.

En cualquiera de estos casos, los masajes son una forma efectiva de encauzarnos al equilibrio y bienestar natural que todos tenemos.

¡Todos los masajes también para regalo!

DEPORTIVO
Descontractura nudos y trata lesiones.
ANTIESTRES
Libera estres reduce la fatiga y el nivel de ansiedad
EMBARAZADAS
Se centra en la zona lumbar y en el drenaje linfático.
TERCERA EDAD
Calmar dolores producidos por la artrosis y la osteoporosis, también mejora la movilidad
REFLEXOLOGÍA PODAL
Trata las zonas reflejas del cuerpo en ambos piés para conseguir relajar el cuerpo y aliviar la mente.
DRENAJE
Drena las retenciones y activa el sistema inmune
CIRCULATORIO
Estimula la circulación venosa de las pirnas.
Anterior
Siguiente

Este tipo de masaje está enfocado en aliviar las tensiones, sobrecargas y contracturas musculares derivado al desgaste de la vida cotidiana o los efectos de una práctica física intensa.

Está orientado a mitigar los dolores derivados de la columna vertebral, tales como las lumbalgias, ciáticas y pseudociáticas, cruralgias, protusiones, hernias discales, hiperlordosis, dorsalgias, problemas diafragmáticos y respiratorios, hipercifosis, escoliosis, cervicalgia, cervico-braquialgia, tortícolis, cefalea tensional, mareos y nauseas provocadas por la tensión excesiva de la musculatura cervical.

Así mismo, se tratan los dolores musculares de brazos y piernas, trabajando el cuerpo de forma integral.

Es un tipo de práctica que aumenta la oxigenación de los tejidos, potencia la descarga muscular, estimula el riego sanguíneo y el metabolismo celular.

Las técnicas que se utilizan en este masaje son variadas, dependiendo del origen del dolor, pudiendo usarse pases neuromusculares, cyriax o incluso crioterapia o termoterapia.

Además de actuar sobre el sistema nervioso relajando las fibras sensitivas, produciendo un bienestar y una relajación general, ejerce otros muchos efectos sobre el organismo que podríamos resumir así:

  • Es capaz de estimular el funcionamiento del sistema auto inmune, aumentando con ello el número de glóbulos blancos y activando las células NK que reducen la ansiedad.
  • Actúa sobre los músculos, eliminando las sustancias nocivas, que pasan al caudal venoso afluyendo nueva sangre oxigenada. Así los descansa y los alivia.
  • Eleva los niveles de cortisol, lo que consigue liberar el estrés y la fatiga diaria, ayudando al cuerpo a recuperar su equilibrio y armonía natural de una forma sana.
  • Actúa sobre los huesos y articulaciones, ya que les da un estímulo que contribuye a una mejor flexibilidad, suavidad y vitalidad de los mismos.
  • Aumenta el tiempo del ciclo respiratorio, con lo que se incrementa la capacidad pulmonar.
  • Actúa sobre la piel, ayudando a eliminar las células muertas de la epidermis y arrastrando secreciones de las glándulas sudoríparas y sebáceas, dejándola limpia y sana.
  •  Estimula la circulación de la sangre.
  • Mejora el tránsito intestinal.
  • Tiene un efecto normalizador a nivel cerebral.

El sistema linfático tiene dos funciones importantes. La primera, la lleva a cabo como sistema circulatorio, conformado por una extensa red de vasos por donde circula la linfa. La segunda, la realiza como parte del sistema inmunitario de defensa, en la produción de células y anticuerpos para defender al organismo.

El Drenaje Linfático Manual (DLM) son una serie de manipulaciones encaminadas a conseguir la activación del sistema linfático. Esto promueve que el líquido presente en los tejidos corporales pase a los vasos linfáticos hasta que finalmente llega al sistema venoso.

Se denomina drenaje y no masaje, puesto que las manipulaciones no requieren aceite y se trata de empujar usando el propio tiraje de la piel.

Esta técnica favorece la eliminación de líquidos y toxinas, refuerza el sistema inmune y proporciona un estado de relax profundo.

Puede aplicarse en casos de traumas, problemas circulatorios, mayor carga de linfa, retención de líquidos o inflamaciones (sin infección) como postoperatorios.

El masaje para embarazadas puede aplicarse durante los nueve meses, mientras no existan complicaciones, amenazas de aborto o pérdidas.

Se centra en la descarga lumbar, al acentuarse la lordosis fisiológica de esa zona, provocada por el aumento del abdomen al crecer el feto.

Por otro lado, se trabajan las piernas,  ya que durante el embarazo pueden darse problemas en la circulación por la compresión que el útero ejerce sobre las venas iliacas, además de la retención de líquidos.

Se centra en calmar y reducir los dolores producidos por la artrosis* y la osteoporosis*, mediante técnicas manuales específicas de intensidad media y un ritmo lento. Sus beneficios son:

  • Alivio en las articulaciones.
  • Mejora de la movilidad y la flexibilidad
  • Sensación de calma y bienestar.
  • Reducción de la ansiedad, el estrés y la fatiga diaria.
  • Elimina las sustancias nocibas de los músculos.
  • Mejora la piel, ya que elimina las células muertas de la epidermis, dejándola limpia y sana.

*La artrosis es la degeneración de las superficies articulares por el desgaste del cartílago, que puede aparecer de forma primaria a partir de los 45 o 50 años, normalmente producido por la edad.

*La osteoporosis se entiende como una disminución de la densidad del hueso por la pérdida de calcio, que suele comenzar sin dolor. De este modo, los huesos se vuelven más porosos, delgados y frágiles, resisten peor los golpes y se rompen con facilidad, incluso por los más leves traumatismos.

Consiste en un masaje y unas manipulaciones firmes, pero suaves, de las zonas reflejas de todo el cuerpo que se encuentran en ambos pies. Al tocar una zona concreta de los pies, se provoca una respuesta favorable e involuntaria en la parte refleja correspondiente del cuerpo, ya sean órganos, glandulas o partes biomecánicas.

Para las personas sanas, la reflexología ofrece:

  • Una forma placentera de relajación profunda.
  • Aliviar bloqueos emocionales (temor, ansiedad, frustración…)
  • Aumentar la vitalidad, la energía y la confianza.
  • Mejorar el sueño.
  • Una profunda y prolongada concentración.
  • Restablecer el equilibrio.

Para las personas con algún problema de salud, la reflexología ofrece:

  • Alivio de la enfermedad en su origen.
  • Calmar el nerviosismo, la ansiedad y el temor.
  • Reducir el dolor y el malestar.
  • Mejorar la circulación sanguínea.
  • Reducir la tensión mediante la relajación de la musculatura.
  • Calmar la hiperactividad.

Estimula la circulación venosa de las piernas, eliminando a su vez la pesadez de las mismas. Es un tratamiento muy indicado para:

  • Personas que permanencen mucho tiempo de pie (camarer@s, peluquer@s…)
  • Que sufran trastornos circulatorios permanentes tales como varices (si son de un tamaño que permitan las manipulaciones) y la arterosclerosis. Sin embargo, no estaría recomendado para patologías como la flebitis y la tromboflebitis.

Sesiónes de 60'

Se ofrecen tratamientos individuales y personalizados de 1 hora de duración.

Evalución

En cada consulta, se vuelve a evaluar la situación del paciente para adaptar el tratamiento.

Formación Contínua

Para ofrecerte el mejor resultado, sigo aprendiendo nuevos métodos y técnicas.

DETALLES Y PRECIO

 

Adultos:

50€/Sesión

 

Estudiantes, jubilados, diversidad funcional:

30€/sesión

Ir arriba
¡Esta web recolecta cookies para darte una buena experiencia y tengo que avisarte! - Avisad@ estás.    Más información
Privacidad